miércoles, 29 de diciembre de 2010

Misión, Misión.


Ahora más que nunca urgen operarios para esta gran mies, pocos son los que quieren dedicarse al servicio de la evangelización, y varios de estos pocos permaneces con una fe en decline, son tiempos difíciles, la oscuridad que está a nuestro alrededor nos quita el aliento ofreciéndonos una felicidad pasajera y así nos aparta de la gracia de Dios.



Por semanas hemos evangelizado en las montañas de Honduras y ni estos lugares donde prevalecía la gracia se salvan de la cultura de la muerte, drogas, prostitución, alcohol, internet, televisión, celulares, etc. Nuestros corazones se llenan de tristezas al ver como muchos inocentes crecen en una dirección a la perdición, pero no es fácil adentrarse en sus corazones, porque la mayor parte de las cosas que nos rodea nos distraen y nos arrebatan lo aprendido, esto debe ser u motivo para animarnos a permanecer en oración y procurar cada día ser mejores testigos de Cristo, porque con el testimonio y la oración podemos arrancar todo mal y así salir victoriosos todos juntos en camino a la salvación.

lunes, 27 de diciembre de 2010

El tiempo va de prisa.



El tiempo va deprisa sin verlo pasar, nuestro cuerpo y mente va envejeciendo y solo Dios y yo sabemos cómo estoy en la preparación para partir de este mundo, ¿qué he hecho para servir a Dios? Y desde luego si lo he hecho, ¿Cómo? Y ¿Por qué? Cabe la pregunta también ¿Qué estoy haciendo concretamente para buscar el reino de Dios?


Debo saber que mis errores pasados tienen que ver mucho en mi presente, pero si vivo en amor y en una constancia en la oración todo eso que me atrapaba quedara en el pasado y así podre emprender libre de ataduras el camino hacia el Padre.


Toda mala acción tiene una consecuencia, tanto para mí como para los que me rodean.


Toda buena acción tiene un premio y esto hará que mi vida brille y contagie con este don a todos los demás, debo de luchar sin parar para buscar las cosas de arriba, debo de insistir como dice san Pablo a tiempo y a destiempo, arriesgándome a darlo todo viviendo en radicalismo sin igual, para mostrar que Cristo vive en mí, haciendo su obra salvífica utilizándome para que otros lleguen hasta donde El permanece en espera, para concedernos lo que nos hizo ganar con su muerte en la Cruz, el Reino de Dios.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Evangelizar, tarea dura


Evangelización, tarea dura de realizar, pero un mandato celestial, como bautizados en Cristo no podemos decir no a esta tarea que se nos ha encomendado, ¿Cuánto por hacer? ¿Cuánto por cambiar? Ciertamente este cambio debe de comenzar por nosotros, por mí, por los que hemos sido escogidos para llevar esta santa Palabra de Dios, palabra que nos conduce a la salvación.


Los errores en nosotros no es cosa fácil de ver, necesitamos amigos, hermanos, que nos ayuden a crecer para que nuestra predicación impacte más a los corazones que arden por escuchar, saborear y hacer suyas las palabras del señor.


Somos mensajeros de paz, si, con muchos defectos pero con ganas de hacer la diferencia en un mundo donde a Dios se le ha excluido, en donde lo santo que es su nombre simplemente lo han dejado en el pasado, y hasta como un tabú, donde parece que en nuestro medio ya no se permite mencionar su bendito nombre.


Con todos estos retos debemos de buscar ser misioneros verdaderos, en donde nuestro centro sea Cristo Jesús y nadie más que él, que tengamos el valor de llevarlo a todos los sedientos sin importar dónde ni con quien estemos, incluyendo lo que tengamos que afrontar, esto es lo que nos va a distinguir de ser una persona cualquiera y repitiendo como San Pablo, vivo en el mundo pero no soy de él.


No nos cansemos de doblar las rodillas ni de implorar el auxilio del señor, que será el único que nos llenara de un gozo verdadero y esto hará en nosotros unos modelos para quienes nos escuchen y vean, y así, el mensaje de Cristo será proclamado, enseñado con todo nuestro Ser.

domingo, 18 de julio de 2010

De gregreso

La Paz en Cristo , hace un mes regrese de Sudan , ahora ya estoy en mi amado País, Dios no deja de sorprendernos y paso a paso el nos mostrara el camino, pero para eso debemos de permanecer en oración, una oración que brote del corazón, las despedidas son tristes, posible nunca podamos ver a personas que conocemos, pero si luchamos por llevar una vida con rectitud el señor nos premiara viendo a todos los seres queridos en el cielo, el regreso a la familia siempre es un alivio, ellos son los que están siempre cerca poniendo su hombro en cada momento difícil, muchas veces no podremos entender muchas cosas difíciles que pasan y a veces sentimos que son tantas que nos llevan al borde de la desesperación, para esos momentos difíciles debemos de prepararnos día a día, con nuestras acciones pensamientos y palabras, y reconocer ante todo que Dios tiene un plan para nosotros, la vida es un misterio y se nos presentan cosas inexplicables pero al final del túnel oscuro esta la felicidad que es Cristo Jesús y este túnel es difícil atravesar pero no imposible.

domingo, 23 de mayo de 2010

Yo soy el camino, la verdad y la Vida (San Juan 14.6)

Procuremos con todo nuestro esfuerzo vivir en la verdad, recordemos constantemente el octavo mandamiento (No levantar falsos testimonios) la lengua puede hacer mucho daño, más que muchas armas juntas.
El testigo veraz salva vidas, quien propaga mentiras es un homicida (Proverbios 14, 25) muy fuerte verdad? Así que mucho cuidado con los chismes, habla siempre con la verdad y practica el amor, y toma en cuenta que una verdad sin amor destruye corazones, nunca propagues mentiras, nunca digas me dijeron si tú no eres un testigo veraz sierra tu boca, un chisme nos hace como un avión de guerra que lleva en sí una arma nuclear, de igual forma tenemos una arma en el interior de nuestra boca y si le damos un mal uso puede acabar con muchos.
Cuando alguien que se mantenía en la fe pase por un problema, no le digas yo sabía¡ porque en verdad no sabias y si sabias no amabas a esa persona porque no le dijiste nada para prevenirlo.
Cuando creas que alguien está en camino a un peligro, ora por ello y previene a esa persona con caridad, no tengas miedo como actuara, piensa que lo más importante es ayudar a esa persona, sino le ayudas y cae en las trampas de la vida, no le tengas lástima que indirectamente también tu contribuiste por haber cayado y si fue llevado hasta ese camino por alguien más, ora por ellos, perdona y si es posible ayúdales a levantarse, tiéndele la mano y trata de olvidar el pasado, como lo hace nuestro Padre en la confesión cuando llegamos cargados de pecados, El nos decide limpios y no nos condena.
Si tu eres quien a caído levántate mira al cielo, haya esta tu creador que envió a su hijo a morir por ti, porque te ama, no te sientas solo o sola, olvida todo eso, y emprende un nuevo camino, que por mucho dolor que haya causado para algo ha servido, tal vez sea difícil entenderlo en el medio del problema pero espera con paciencia, busca sanarte y confía plenamente en el Señor.
Si tu eres quien hizo sufrir a otra persona, pídele perdón a el o ella y también a los suyos, a Dios presupuesto y muy importante también perdónate a ti mismo, no te veas cómo alguien malo, que bueno solo Dios Nuestro Padre, caíste porque eres débil, como cualquiera de este mundo, pero vuelve al camino de Cristo búscalo con sinceridad y encuentra el propósito de todo esto, también busca sanarte y vuelve a tener una vida normal, que no te preocupen que dirán los demás, todos caemos y de la mayoría nunca nos damos cuenta de sus errores, todos somos tentados, todos nos equivocamos, pero adelante que en cada tropiezo hay una luz que nos espera con ansias.
Cuando un animal muere todos los carroñeros quieren tomar parte en el banquete, cuando alguien está sufriendo por que hizo o lo hicieron sufrir, hasta los que se decían amigos se llenan la boca de chismes, mentiras, de maldad, estos cuervos de mala fe, pronto recibirán su castigo, y tu no los mires como enemigos, ora por ellos porque por su debilidad estan siendo utilizados por el demonio.
Es Cristo la verdad y la Vida, después de la tormenta viene la calma, y quien no ha sufrido los embates de esta tempestad no podrá disfrutar de la paz verdadera, si quieres ser feliz lucha por ello, pero no te valgas de otras personas a base de pecados, porque estos no te harán más que hundirte en las sombras de muerte, si quieres ser feliz lucha, lucha por vivir en la verdad, en el amor, en el camino a la salvación que solo podemos recibirla del que murió por nosotros en la Cruz, Cristo Jesús.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sacrilegio

Lo Sagrado siempre será sagrado, para muchos no valen nada, el irrespeto es cosa común, con el pasar del tiempo se pierden nuestras buenas costumbres, pocos se saludan y en sus rostros se ve marcado, las tristezas, penas, soledades, engaños, mentiras y cuantas cosas más, esto se transmite, se contagia, y vamos creando un mundo sin sentido, oscuro.
Algunas veces pasamos por caminos en las montañas dirigiéndonos a evangelizar y encontramos a personas con unas grandes cargas en su cabeza y hombros, bañados en sudor, ¡pero esa sonrisa! Rompe barreras, como alguien sin una casa segura, sin casi nada que comer ni vestir puede dar una gran sonrisa y con dificultad por todo lo que carga dice adiós con su mano, y me pregunto ¿porque me quejo?.
Nuestro mundo cambia rápidamente y nos volvemos cada día más fríos.
Cerca del obispado en el que vivimos están las ruinas del templo de la parroquia que fue destruido a causa de la guerra, pero aun se conserva la sacristía, ya que las Misas se celebran al aire libre, y cada día en esa pequeña sacristía después de Misa tenemos una hora de oración en silencio, porque Jesús sacramentado está ahí, pero solo hace unas semanas por la mañana que llegamos encontramos abierto, si, personas sin ningún respeto habían entrado y robado, focos, sillas una planta eléctrica y otras cosas de poco valor, gracias a Dios no tocaron el Sagrario.
Y las personas comentaban especialmente los ancianos, que en sus tiempos, robaban en cualquier lugar pero que la iglesia nunca la tocaban, tristemente es una realidad, pidamos a nuestro Señor Jesús su misericordia por cada uno de los ultrajes, que se cometen a diario y pidámosle que nos de un corazón lleno de amor y paz y que podamos mantener estos dones en tiempos de enfermedad y tristeza, recordando que solo en Cristo podremos ser felice
s .

domingo, 16 de mayo de 2010

La fragilidad de la Vida

Unos ríen otros lloran, algunos lloran menos que otros diciendo tenerlo todo, otros ríen porque no tienen más que hacer en medio de sus muchas dificultades.
Hace unos días en una comunidad en la que preparamos una misión de evangelización, queríamos presentar la película de nuestra Señora de Fátima, la hora seria a las 6 pm y las personas comenzaron a llegar cuando se acercaba la hora un pequeño carro llego llevando en si un cuerpo sin vida de una joven de unos 16 años, había muerto de un paro cardiaco.
Cuan frágil es nuestra vida, ahora estamos aquí mañana no sabemos, es posible que podríamos tener una idea más clara a donde iríamos si muriéramos en este instante, todo dependerá de la vida que llevemos, la vida no es fácil. ¿Cuánto tiempo malgastamos en cosas inútiles, nuestra alegría puede cambiar a lagrimas en un instante,
Tú reduces el hombre a polvo,
Diciendo, retornad hijos de Adán mil años en tu presencia son un ayer que paso,
Una vigilia nocturna….
Aunque uno viva setenta años
y el más robusto ochenta,
La mayor parte es fatiga inútil,
Porque pasan aprisa y vuelan.. (Salmos 90-89, 5-6,10)

nuestra vida es imperfecta a causa del pecado original, esto nos enseña a tratar de caminar en una solo dirección y a darnos cuenta que un solo error puede causar mucho daño no solo a nosotros sino también a los que estén a nuestro alrededor, con esto no quiere decir que si erramos estamos perdidos, al contrario aprendemos de las caídas y muy importante es recordar la gran misericordia de nuestro Dios, procuremos utilizar nuestro tiempo de la mejor forma y que cada cosa que hagamos tengamos presente a nuestro Creador.
….Si habéis sido resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios Padre, Poned vuestro corazón en las cosas del cielo no en las cosas de la tierra, (Colosenses 3,1-2).
mbv

jueves, 13 de mayo de 2010

La Fe y lo que nos aparta de este gran don (supersticiones)

CIC 172 Desde siglos, a través de muchas lenguas, culturas, pueblos y naciones, la Iglesia no cesa de confesar su única fe, recibida de un solo Señor, transmitida por un solo bautismo, enraizada en la convicción de que todos los hombres no tienen más que un solo Dios y Padre (cf. Ef 4,4-6). S. Ireneo de Lyon, testigo de esta fe.
San Agustín decía que la ignorancia salva, Santa teresa de Ávila dice la Ignorancia ya no salva, porque ahora es muy fácil conocer que viene de Dios y que nos aparta de Él.
Ciertamente aun en nuestro tiempo se deja a Dios de lado y se cree más en otras cosas y gente piensa que no es algo malo, hace unos meses platicaba con alguien acerca de poner una bandita roja en el cuerpo de los bebes, ella decía que es para protección, y yo dije que mas protección que la que nos puede dar Dios, dije también que porque no ponerle un rosario o cualquier sacramental, pero me contesto está bien usted le puede poner el rosario y yo le pongo la bandita roja, que terrible ¿No? Es lo mismo que decir tu le pones un ángel a su lado y yo le pongo una arma al otro, y podrán decir que soy exagerado, pero pensemos bien, que si tenemos a Dios que nos puede traer este amuleto porque es eso lo que es, Quien a Dios tiene nada le falte (Santa Teresa de Ávila) pensemos también cuantos miles de niños nacen a diario, ¿y les ponen amuletos a todos?, claro que no.
Las supersticiones van en contra del primer mandamiento: “No habrá para ti otros dioses delante de mí” El número 2111 del Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que “la superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas”. La superstición es una perversión de la religión.
Aquí en áfrica hay todavía creencias más ilógicas, practicas severas, hacen cortaduras en los cuerpos de los niños, marcándolos utilizando navajas afiladas, piedras, espinas, veneno, circuncidan niños y hasta a las niñas, y esto es los extremos ciertamente, pero también lo hacen por superstición, ¿y que de bien le trae a los niños? De igual forma seguimos creyendo en cosas ilógicas, alguien decía que no tenemos fe como un grano de mostaza sino como una calabaza, pero una fe de este tamaño en cosas sin sentido, cuantos no salen de sus cazas sin leer el Horóscopo y aun dicen ser católicos, cuantos tienen herraduras en las puertas, cuantos ponen ajos y no son para ayuntar los murciélagos, hay personas que dicen no hay que creer ni dejar de creer, ¿cómo me explican esto?
Las supersticiones, no fundamentadas o asentadas de manera irracional en el ser humano, pueden estar basadas en tradiciones populares, normalmente relacionadas con el pensamiento mágico. El supersticioso cree que ciertas acciones (voluntarias o no) tales como rezos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, pueden influir de manera trascendental en su vida.
Se consideran supersticiones entre otras a:
• la adivinación, la astrología, la cartomancia, el curanderismo , el espiritismo, el feng-shui , la geomancia, la magia, la quiromancia, el tarot, etc.

Les invito a confiar más en Dios, a poner todas sus preocupaciones y necesidades en sus manos, a rezar el santo rosario a diario, especialmente este que es el mes dedicado a La Virgen María, use sacramentales (Rosario, escapulario, medallas, Cruces) no como amuletos sino para hacerle recordar que un Dios todopoderoso lo ha creado y que no lo deja de la mano, no tenga miedo si deja de hacer esas prácticas, ese es el miedo que infunde el mal para apartarnos de lo bueno, como dije antes no hay arma más poderosa que la oración.

miércoles, 14 de abril de 2010

Tercer Mensaje de Nuestra Señora de Fatima


la paz en Cristo a todos, les ecribo porque se anda difundiendo un mensaje falso de la III profecia de fatima, el amor de Dios es tan grande y no quiere que nos hacerquemos a el por miedo como usted a sentido al leer estos falsos mensajes porfavor le pido que lea el documento que le adjuntare que es el correcto de la Iglesia, la Santa Madre Iglesia, muchos quieren confundir como ya lo hicieron muchas veces los testigos de Jehova, y otras sectas y como no paso la gente se metio mas en el pecado, La virgen Maria no ha hablado nunca de estas cosas no se confunda, Dicen las escrituras que vendran falsos profetas hasta haciendo señales, pero no les crean, es lo que esta pasando no importa si mensionan a Maria (Falsamente), lea los evangelios practique buenas obras y se salvara, hay un pastor en estados unidos que ha mezclado algunas profecias de santos Catolicos, catherine emmerich, San Malaquias... nostradamus y otros que no son catolicos incluyendo las profecias mayas y con todo esto ha optenido mucho dinero, una vez mas ore, lea los evangelios, viva los Sacramentos, reze el santo rosario y se salvara el señor nos prometio que no destruiria al mundo otra vez, busque a Dios porque lo ama no porque le tiene miedo, Dios les bendiga y Maria Santisima les acompañe, si quiere mas informacion busque en lugares adecuados o dirijase a personas con una sana fe y amor a cristo, y no se deje engañar por muy interesantes o bonitas que parezcan todos esos falsos mensajes, obedezca a la Santa Iglesia Catolica.

Las verdaderas profesias, Evangelio Según San Mateo 24

(imagen capilla sixtina, el juicio final)
La paz en Cristo, ahora escribo un poco de las revelaciones, muchos están difundiendo mensajes apocalípticos aterradores, sobre cosas que pasaran muy pronto, ciertamente estamos llegando a un tiempo difícil, en el cual no nos podemos explicar porque pasan tantas cosas malas, como personas tienen corazón para tomar una arma y atacar a personas indefensas, y esto viene desde herir o matar con un pequeño cuchillo hasta los países, fabricantes de armas altamente destructivas, todo está escrito en la Sagrada escritura, el señor quiere que nos arranquemos el corazón de piedra y que nos pongamos un corazón de carne, En muchas apariciones de la santísima Virgen María (aprobadas por la Iglesia) nos invita a mantener una oración sincera y constante, La importancia del rosario, la penitencia, el amar fervorosamente manteniendo una fe viva, nos invita a la conversión a la renuncia del pecado, a dejar la idolatría, el materialismo, la hipocresía, la inmoralidades sexuales, y todo aquello que nosotros somos consientes que nos aparta del amor de Dios, estamos viendo muchos desastres naturales, cambios climáticos, gobiernos sin corazón, personas dejando la fe que Cristo nos dejo, la maldad está creciendo cada día mas y en cualquier momento también nosotros podemos ser una víctima más.
Las apariciones y visiones es un caso que debemos tratarlo con prudencia, si nos damos cuenta cuando alguien dice haber visto algo sobrenatural el vecino dice lo mismo y el otro y el otro, total que si la primera revelación fue cierta fue inundada por muchas falsas que pusieron en duda todas y es aquí cuando nos envolvemos en el misticismo y rápidamente perdemos la fe y nos centramos en cómo protegernos de mal olvidándonos del Señor Jesús, la iglesia nos cuenta que Desde 1928 hasta 1975 condenó 232 casos de pretendidas apariciones.
Cada día se reportan más y más revelaciones privada y lea cuidadosamente lo que nos dice el cardenal pitra (1 de agosto 1812) "Sabemos que somos plenamente libres de creer o no en las revelaciones privadas, incluso en las más dignas de fe. Aún cuando la Iglesia las aprueba, ellas son recibidas como probables y no como indudables (...) Está totalmente permitido apartarse de esas revelaciones, aún aprobadas, cuando alguien se apoya sobre razones sólidas, sobre todo cuando la doctrina contraria es establecida por documentos irreprochables y una experiencia verdadera." (Libro sobre Santa Hildegarda, p. XVI)
Evangelio según San Mateo
Capítulo 24
24.1. Salió Jesús del Templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle las construcciones del Templo.
24.2. Pero él les respondió: ¿Veis todo esto? Yo os aseguro no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derruida.
24.3. Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.
24.4. Jesús les respondió: Mirad que no os engañe nadie.
24.5. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.
24.6. Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin.

24.7. Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos.
24.8. Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.
24.9. Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
24.10. Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
24.11. Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
24.12. Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
24.13. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
24.14. Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.
24.15. Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),
24.16. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;
24.17. El que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa;
24.18. Y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto.
24.19. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
24.20. Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.
24.21. Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla.
24.22. Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.
24.23. Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí, no lo creáis.
24.24. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
24.25. ¡Mirad que os lo he predicho!
24.26. Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis.
24.27. Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
24.28. Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
24.29. Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
24.30. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
24.31. El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
24.32. De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24.33. Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
24.34. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
24.35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24.36. Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
24.37. Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
24.38. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,

24.39. Y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
24.40. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
24.41. Dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
24.42. Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
24.43. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
24.44. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.

24.45. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
24.46. Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
24.47. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
24.48. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",
24.49. Y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
24.50. Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
24.51. Le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Acá lo tiene versículo por versículo las palabras de nuestro Señor Jesucristo, esto ya es para aterrarnos y si no lo buscamos de corazón, seguramente pasara, amémoslo y sirvámosle, con fe con amor, les sugiero que lean material clasificado ahora muchos escriben para ganar dinero y harán lo posible para vender sus libros, exagerando mintiendo jugando con las cosas celestiales y nos dejamos consumir por ese tipo de personas.
Hay muchas apariciones aprobadas por la santa Madre Iglesia que nos muestran muchas revelaciones y que ya la mayoría se han cumplido: pueden revisar estos sitios para ampliar su conocimiento y aplicar la situación del cardenal Pitra:
http://www.corazones.org/maria/apariciones_aprobadas.htm

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html

vea el numeral 90
http://www.corazones.org/maria/mensajes_humunidad_vm.htm
http://marypages.com/

Cada uno de estos mensajes nos hacen referencia a las Sagradas escrituras, una vez más, vivamos los sacramentos, procuremos con mucho empeño cumplir los mandamientos y sumerjámonos en una vida de oración, y la Misericordia de Dios permanecerá en nosotros.

Hacia Jesús a través de María
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

martes, 13 de abril de 2010

Cuan grande es el Señor

|Cuan Grande es el señor, entrego su vida por nosotros, ha resucitado y nos ha preparado un lugar muy cerca de Él, hemos pasado días de penitencia y preparación para ese bendito tiempo (Triduo Pascual) Pasión, Muerte Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, ahora estamos en la gran fiesta pascual, 50 días que celebramos con gozo su santa resurrección, pero es tiempo de continuar nuestro recorrido para celebrar la venida del espíritu Santo, para seguir con esta lucha, porque es un tiempo de gozo ciertamente, pero también de seguir mejorando, muchos nos pusimos metas al comenzar la cuaresma ( mortificaciones, ayunos) algunos lo logramos otros no lo hicimos, pero cuando llega la pascua, volvemos a la vida ordinaria que teníamos antes, pero no debe de ser así, llevamos un sello impregnado en nuestra alma, debemos ser extraordinarios, verdaderos guerreros contra el mal, debemos mostrar nuestro radicalismo y vivir con Cristo en un mundo de desigualdad, pero debemos comenzar ahora, mañana puede ser muy tarde, Jesús nos ha enseñado a decirle Padre a su Padre, alegrémonos¡ tenemos a un padre todo poderoso que a pesar de lo pecadores que somos nos permite llamarlo Padre, sigamos en la lucha, continuemos en la batalla, vivamos los sacramentos, procuremos con todo nuestro ser cumplir los mandamientos, introduzcámonos en una vida de oración, no será fácil, pero nuestro Padre nos enviara fuerzas para permanecer en el camino a su hogar que si nos decidimos también será el nuestro, porque su misericordia es infinita.

Maynor Ballesteros

Retiro con los Frailes Dominicos

Hace dos semanas estoy en el convento de los Dominicos en kisumo Kenia, 5 Sacerdotes, 3
novicios, 6 postulantes, les he estado acompañando en todos los tiempos de oración, que casi es

igual a los de mi comunidad de laicos en honduras( Misioneros de Cristo) y también en sudan con padre Heraldo, por la mañana oficio de lectura, seguido de un tiempo de meditación personal, laudes, Santa Misa, al medio día el Santo Rosario y sexta, por la tarde Vísperas(Hora Santa) de noche completas con meditaciones de las lecturas litúrgicas del siguiente día, ha sido un tiempo muy bueno, fortaleciéndome física, espiritual y mentalmente, llegue al convento el martes santo, día que Padre Heraldo viajaba a Inglaterra para tener retiros con sus hermanos de la comunidad, hemos celebrado cada día del triduo pascual, Viacrucis, horas santas, vigilias, todo muy bueno y


muy parecido a Honduras, la semana de pascua fue un poco más tranquila.
Junto con los postulantes y novicios visitamos lugares donde los colegios hacían presentaciones dramáticas de su diario vivir, muchos talentos
pero mostrando los sufrimientos que sobrellevan,
Platicaba con dos postulantes Chitai y Gilberto de la importancia de la oración y de que

muchas veces tenemos doble cara, parecemos santos en la capilla, con nuestros superiores, pero
afuera y lejos de ellos somos totalmente diferentes, se nos olvida quienes somos, oremos por ser uno en donde estemos y con quien estemos.
Aquí en el convento es interesante, personas de los estados unidos, Uganda, Mozambique, Angola, Tanzania, Kenia y ahora de honduras claro(Yo) y como sabrán también muchos idiomas, mañana regreso a Nairobi, Padre Heraldo también y estaremos ahí hasta el domingo, porque el próximo lunes 19 si Dios así lo permite, regresamos a Sudan, esperemos que todo salga bien con las elecciones.
Dentro de menos de un mes vendrá el equipo de misioneros (Misioneros de Cristo y Frailes franciscanos de la renovación) estarán por unas tres semanas en las que se desarrollaran retiros eucarísticos en diferentes colegios de la diócesis de torit Sudan y también algunas misiones populares.
Una vez más pido sus oraciones por todos estos países y también por honduras que está atravesando por un tiempo intenso de violencia, es hora, busquemos a Dios de corazón, entreguémonos completamente a Él y el nos sostendrá en sus benditas Manos.
Maynor Ballesteros

martes, 6 de abril de 2010

Nuestro mundo esta cambiando

¿El mundo está cambiando? ¡Lo estamos cambiando! La cultura, tradiciones sanas, valores, todo está quedando en el pasado y muy rápidamente todos nos estamos dejando envolver por la nueva era, donde los anti valores están predominando, la prostitución, pornografía, drogadicción, palabras ocenas, son ahora algo de nuestro entorno, y lo estamos viendo como algo tan natural, pero esa es la estrategia del maligno, hacernos ver tan normal lo que nos corrompe y muy sutilmente nos aparta del amor de Dios.
Hace algunos días leía un documento donde decía que para cuando los niños tienen 12 años han visto en los medios de comunicación aproximadamente unos 8,000 actos de violencia, 10,000 asesinatos y una cantidad similar de actos sexuales, tristemente es una realidad.
Hablaba sobre el televisor que es el caballo de Troya moderno, con todo esto no quiero decir que estoy encontrar de la tecnología, al contrario me aprovecho de ella para aprender y ayudar a muchos, pero todo dependerá del uso que le demos, pero eso sí, debemos saber que en nuestra propia casa tenemos una enorme arma que puede destruir nuestra alma dejándola en la miseria, hasta el punto de decir como algunos de ustedes que soy un extremista.
Cuántos de nosotros “Católicos” ahora nos da vergüenza persignarnos, al pasar frente a un templo Católico, antes de las comidas en lugares públicos, llevar un sacramental con nosotros? (Rosario, escapulario, medalla, Crucifijo, etc.) que aunque nuestra alma lo implora pensamos en que dirán, se reirán! Cuántos de nosotros bautizados, hijos de Dios nos da miedo o pena hablar de Jesús a nuestros compañeros de trabajo, en el colegio, en la universidad, hasta en la misma iglesia, porque ahora solo nos conformamos con la misa Dominical ¡si es que asistimos! Pero que decir si nos preguntan por telenovelas, por películas controversiales, con canciones con vocabulario desagradable, ¡ha! para esto si estamos atentos a contestar o nosotros preguntamos, aquí en algunos países de áfrica es muy común ver en lugares donde tienen televisor a una multitud de personas viendo telenovelas, unas muy vistas son Marinar y pasión de gavilanes, muchos hablan de esas cada dia,
Preguntémonos hermanos en Cristo cuantas veces hemos negado a Dios ¿tres veces como San Pedro? O tres a cada instante, ¿por dónde ha entrado todo esto a nuestras vidas que nos tiene tan flojos y faltos de fe? ¡Usted sabrá!
El nombre de una iglesia que predomina en estos países es Cristo es la respuesta, y por supuesto que lo es, El es la respuesta a una vida mejor a una verdadera paz en nuestros corazones pero solo lo será si primero nosotros contestamos a su llamado, teniendo una vida Sacramental, esforzándonos por cumplir los mandamientos, viviendo en oración constante y así claro que será nuestra respuesta.

El amor de Dios es tan grande y lo que nos ofrece es su propia casa, luchemos con todo, contra todo, seamos radicales, en nuestra forma de pensar, de hablar y de actuar, para llegar a habitar ese gran hogar que se nos ha preparado desde antes de nuestro nacimiento. En usted y en mi esta a donde queremos llegar.
Dios les bendiga, María Santísima les acompañe.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

llamado a la oracion

La oración es un arma poderosa contra el mal,
Cada día muy temprano en la mañana se escucha una voz muy fuerte, pareciera que fuera en mi propio cuarto, aun está muy oscuro y ese sonido se escucha en todo el pueblo, es la tremenda bocina que tienen los musulmanes en su mezquita llamando a la oración, solo una media hora más tarde vuelve a sonar con la misma intensidad, esto pasa más que 7 veces al día.
Es tiempo para que nosotros Católicos nos unamos en oración con más empeño, la Iglesia atraviesa problemas que ya antes había atravesado y ahora no es más fuerte que en otros tiempos, pero con tantos medios de comunicación y opiniones heréticas denigran con más facilidad a nuestra Iglesia, el Cuerpo místico de Cristo Jesús.
Y ciertamente todos los abusos por algunos clericós es algo horrible que no debería pasar, y es que el mal está más cerca de nosotros de lo que pensamos, y en gran parte se apodera de nosotros porque nos olvidamos de la oración o porque la volvemos un monólogo sin sentido.
La Virgen María en cada una de sus apariciones nos ha invitado a permanecer en oración, una oración que nos una estrechamente con el Padre Celestial, para así vivir en Cristo, guiados también por su Santo espíritu, en nuestra próxima oportunidad de oración, recordemos que es un dialogo con nuestro Creado y Salvador, y pidámosle insistentemente para que nuestros corazones permanezcan en gracia con El.
Que nadie diga que no puede hacer una oración, el mismo Jesús como ya sabemos nos dejo la oración del Padre nuestro, meditemos entonces lo que el Señor quiere en esta pequeña oración pero con un poder inmenso, y no olvidemos rezar el Santo Rosario, que también tiene poder contra el mal.
Les aseguro "que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá Jn 16, 23b-28
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

lunes, 5 de abril de 2010

perfil, Maynor Ballesteros


Lay Missionary Profile: Maynor Ballesteros
Maynor Ballesteros Villamil is 27 years old and a native of Siguatepeque, Honduras; he is one of a family of six children.Maynor met the Franciscan Friars of the Renewal at the very first Pan de Vida (Bread of Life) Eucharistic youth retreat the Friars conducted in Honduras in 2001 as part of the commemoration of the 500th anniversary of the first Mass on the America continent, which took place at a site on Honduras’ north coast. That retreat changed Maynor’s life and plans. Prior to that he had been involved in his local parish, St. Paul’s, and was planning a career in the military. In fact he had taken the entrance exam for the academy and gotten the highest score in the country! But his encounter with Jesus in the Eucharist pointed him in another direction. The question for him was no longer, “What do I want to do?” But rather, “What does Jesus want me to do?” Maynor spent some time living with the friars in Comayagua, not far from his home town, and participating in their life and ministry. When Missioners of Christ established a permanent presence in Honduras, Maynor discovered his vocation as a lay missionary. He’s been part of the Missioners community for the past five years. During that time he’s served in remote parishes in rural areas and been involved in evangelization programs and outreach efforts for children and youth, while participating in Missioners’ daily prayer schedule which includes Mass and Eucharistic adoration. Fr. Herald Joseph Brock, CFR, was one of the friars whom Maynor met on that first Pan de Vida retreat almost ten years ago. They worked together on many occasions during the time they were both in Honduras, and stayed in touch as Fr. Herald began his new mission in Sudan. In 2009 Maynor began to experience the stirring in his heart of a call to missionary service beyond the borders of Central America, and inquired about the possibility of coming to Africa. He came as part of the Missioners of Christ team in January of 2010 and will be working as a lay missionary in Sudan for six months.
Maynor brings a strong, well-formed faith, a deep love for Christ and His Church, a disciplined prayer life, a willingness to step out in courage and take a risk for Jesus, and much experience in ministry and missionary work. We are very glad to have him with us! When he returns to Honduras to continue serving there as a lay missionary he will carry with him in his heart the experience of the suffering but indomitable Christians of South Sudan.
escrito por Padre Heraldo CFR

lunes, 29 de marzo de 2010

La amistad,
No hay mejor amistad que la que da Dios, pero aquí en la Tierra podemos encontrar también muy buenos amigos, la familia, amigos para siempre, un refugio donde obtener calor, corazones abiertos dispuestos a ayudar en todo momento, también es importante tener amigos fuera de la familia que puedan ayudarnos, echándonos una mano en tiempos difícil y compartiendo nuestras alegrías, que muchas veces es mejor que tratar con los suyos, ¡pero mucho cuidado! Amigos uno entre mil como dicen las sagradas escrituras, si lo encuentras ponlo a prueba, un buen amigo siempre reirá y llorara con tigo, aun en las lejanías caminara cerca de ti, con oraciones con mensajes optimistas, y ofreciendo siempre su apoyo incondicional.
La amistad es un don de Dios, por supuesto si mantenemos una amistad verdadera con Jesús, el nos sostendrá, nos aliviara de las penas y conducirá a lugares maravillosos, Jesús es nuestro amigo y no tenemos que poderlo a prueba, el nos ha mostrado la prueba más grande muriendo por nosotros en la Cruz, si quieres que sea tu amigo comienza obsequiándole tu corazón, tus tristezas, alegrías y miedos en las transformara en gozo y paz.
Si Jesús te ha regalado un amigo terrenal, cuídalo, amalo con sinceridad, ora por él o ella, obséquiale algo de vez en cuando, que por pequeño que sea, será algo grandioso para él o ella, un verdadero amigo es un puente para alcanzar cosas inimaginables, porque te levantara en momentos oscuros, te animara, te sostendrá en los tropiezos y has de saber que en toda buena amistad es el mismo Dios manifestándose a través de este gran don, juntos podrán llegar muy lejos, derribaran obstáculos, cumplirán metas, por lo tanto se ayudaran a mantenerse en los brazos del Padre Celestial, alcanzando así la gloria eterna.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

Reflexion, semana Santa

Reflexión Semana Santa 2010
Jesús entra por la puerta principal a Jerusalén, a tierra Santa, lo reciben con Gritos de
júbilo, “Aleluya, Gloria a Dios”, no dejan que el burrito que lo lleva toque el suelo, pues han puesto una alfombra de palmas en su camino, pero Jesús conoce los corazones, El sabe que está pasando atrás de la algarabía y de las palmas, conoce que pasara, sabe que en unos días esa misma muchedumbre lo juzgara injustamente, le gritaran ya no con gritos de júbilo, pero si repudiándolo, maltratándole, llenando su rostros de escupidas, empujones que los des balancean hasta hacerlo caer, tratado no solo como al peor de los criminales, sino como a un animal a quien ya nadie quiere, tan lacerado que hasta sus huesos podían contarse, con una corona en su cabeza, no de oro o de metales preciosos como las que debería de llevar siendo verdadero Rey, pero una corona trenzada de espinas que punzan su piel hasta tocar su cráneo, su rostro esta bañado en sangre y en sudor, camina lento pero seguro de cumplir con su misión, recorre este mismo camino en dirección contraria dirigiéndose a su muerte, cargando una cruz, una cruz pesadísima no solo por su peso en sí, sino también porque carga con el peso de todos nuestros pecados que se los ha dejado marcar en su corazón, todo lo hace por amor, amor sin medida, amor sin fronteras.
El conoce mi corazón, mis intenciones, ¿a quién me comparo? A esa muchedumbre que expresa fidelidad, alegría, dulzura, fe y amor, pero que por dentro están corroídos por el pecado esperando el mejor momento para cumplir co
n sus propósitos personales sin importar sobre que o quien atraviesen, ¿me parezco a este tipo de personas, llevando la hipocresía enraizada en mi corazón manifestándola aparentemente con un rostro Angelical?, ¿si estoy en esta circunstancia, A dónde pienso llegar? ¡Seguramente no muy lejos!, y aunque en esta vida atreves de mentiras y traiciones consiga lo que quiero, debo saber que después de esta que es pasajera, hay otra eterna y he de saber a dónde me dirijo, pues quien vive así está comprando el boleto sin escalas al hades, aun fuego inimaginable que no consume, provocando dolor constante para siempre.
Pero en este recorrido de Jesús al calvario, muchos lo siguieron llorando sinceramente, porque maltrataban a muerte a su mesías prometido por los profetas;
Como María Santísima acompañando a su hijo atreves de este camino doloroso, su corazón arde de impotencia de no poder ayudar físicamente a su Hijo, viendo que Carn
e de su Carne es desgarrada, Sangre de su Sangre es derramada en el suelo que pisoteaban quienes lo martirizaban; Juan discípulo fiel, acompañando a su maestro hasta el fin, las mujeres que golpean su pecho y bañan su rostro en lagrimas por ver morir de tal forma a quien les predicaba un mundo de felicidad, Verónica limpia su rostro, ella logra llegar hasta él y aclara su vista por unos instantes, Simón el sirineo le imponen ayudarle, se niega, pero le hace y reconoce a quien ha ayudado, el buen ladrón que no era tan bueno pues llego hasta la cruz, reconoce sus culpas e implora misericordia y la recibe, José de Arimatea tomando su cuerpo para colocarlo en un lugar digno.
Que mi vida no sea como la del centurión o de los sacerdotes que se dieron cuenta muy tarde de a quien habían llevado a la muerte, Y en medio de todo esto debo pre
guntarme:
¿A quién de todos estos personajes se asimila mi vida?
¿Sufro con paciencia esperando la redención?
¿Me reconozco pecador y busco perdón?
¿Cuál es mi propósito verdadero de Seguir a Cristo?
¿Vivo en un mundo de supersticiones y
de creencias vanas que muy sutilmente me apartan del amor de Cristo?

Que el derramamiento de la sangre de Cristo nuestros Señor por nuestros pecados no sea en falso, entreguémonos a Él con decisión firme, con amor, con fortaleza, y lo que obtendremos será una felicidad inimaginable, El Reino de Dios, no perdamos la casa celestial que se nos ha comprado con Sangre, Sangre de Dios.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

domingo, 28 de marzo de 2010

Reflexio



Reflexión
El camino es difícil, pero la paga, el Cielo, es lo mejor
Jesús nuestro salvador recibió golpe tras golpe, salivazos empujones, y muchos otros maltratos, mas pudo evitarlo, no lo hizo, demostró su fortaleza y su amor a nosotros;
Isaías dice su rostro no parecía de humano, maltratado, hasta una muerte desgarradora que destrozo su cuerpo poco a poco, ¿y qué hacemos para aliviar estas penas que siguen atormentando a Jesús? Nuestro pecado no cesa, nos consume, nos destruye, nos hemos negado al llamado de Dios, ¿Qué esperamos para recurrir a Él? ¿Cuánto más queremos sufrir antes de buscarlo? Y posible ese momento nunca llegara, por eso ahora es tiempo de cambiar el rumbo de nuestras vidas, y mirar el rostro del Señor, que nos espera con ansias, con un amor sin medida, volvamos a él, limpiemos nuestros corazones, y todos esos dolores, manchas y cicatrices serán borradas, el camino es difícil, pero la paga, el Cielo, es lo mejor, no será fácil emprender este camino a Jesús, tropezaremos, caeremos, para esos momentos difíciles debemos de prepararnos y permanecer en oración, en constante oración, y podremos levantarnos con mas gozo y decididos a luchar contra todo. Para llegar a esta meta tan anhelada, el Cielo, El Reino de Dios.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

sábado, 27 de marzo de 2010

oracion


Oración de consolación en el señor, en momentos de aflicción
El Señor me escucha cuando le llamo, tiemblen y no pequen mas; Señor tu eres grande, tu misericordia es eterna, el pecado habita en mi corazón, ¿Cómo librarme de tantos recuerdos? ¿Cómo sacar de mi corazón esos sentimientos enraizados que no me dejan caminar sin tambalear?, muchos no creen en mi, otros se burlan hablando, metiendo cizaña a los míos y a mi corazón que muy herido esta, no dejan que sane, ¿no podrá sanar?, se que el poder de Dios es grande, siento mi corazón quebrándose, no lo dejare, quiero, anhelo que todos estén bien, doblo mis rodillas a los pies del Señor pidiendo por mi familia, amigos y enemigos que sin buscarlos me han encontrado, me invade de tristeza y duda el alma, es aquí cuando dicen las escrituras que no hay mas amigo que el que da la vida por uno, y necesitamos amigos terrenos y también debemos saber que somos imperfectos; el Señor cuando pasa no pasa, porque cuando pasa se queda, en los afligidos, en los necesitados, ahora quiero que se quede con migo, quiero tener paz y transmitirla a los demás, no una paz ficticia, pero una verdadera, que a pesar de cuanta cosa pase podamos mantener nuestra confianza y esperanza en el Señor, en medio de tribulaciones, en medio de laberintos oscuros, portales que nos conducen a lugares oscuros, temibles inhóspitos.

Hay mucho por hacer, y no puedo decaer, hay mucho por hacer y me levantare, porque no por nada soy hijo de Dios, y aunque el mal quiera invadir mi mente, no lo lograra, porque vivo en Cristo, el Dios hecho hombre que ha vencido el pecado y que me fortalece, me castigo, me castigo el Señor pero no me entrego a la muerte y después de la tormenta viene la calma, aunque sé que aun estoy en el medio y oscurece mi vista y disminuye mis pasos, pero quiero, debo, daré pasos cortos pero seguros, porque camino en medio de una selva con chacales tras mis talones, muchos de estos fueron, dijeron ser mis amigos, amigos de frente, espadas traicioneras, dientes afilados, buscando el mejor momento para atacarme, atacar no para comer, solo para roer, destruir los lazos al Padre, aun con todo esto saldré victorioso, porque al que sigo no es un Dios de muertos sino de vivos y no dejara que mi alma perezca, aun hay mucho que recorrer, el camino es largo y muchos obstáculos por atravesar, al final la verdad triunfara, el camino, la Verdad y la Vida que es Cristo Jesús. Amén.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

lunes, 22 de marzo de 2010

llamada a la Conversion, Compañeros de Cristo # 2

Llamados a la conversión
La Paz en Cristo, hermanos compañeros del Sagrado corazón de Cristo.
Vivimos en un mundo secularizado, y básicamente nos estamos dejando atrapar por él, pero no nos obliga, la decisión está en nosotros, lo difícil es contenerse de caer en las redes del mal, pues con tanto bombardeo de los medios de comunicación, (televisión, radio, periódicos, rótulos, etc.) incitándonos al deseo de cosas pasajeras que corrompen nuestros corazones y lo único que hacen es llevarnos a la perdición. Pero es Cristo mismo quien nos llama a la conversión.
«Arrepentíos y convertíos de vuestros delitos y no caeréis en pecado. Quitaos de encima los delitos que habéis perpetrado y estrenad un corazón nuevo y un espíritu nuevo; y así no moriréis, Casa de Israel pues yo no me complazco en la muerte de nadie--oráculo del Señor­---¡arrepentíos y viviréis! » (Ez 18.30b-32)
La mayoría de veces que caemos en pecado buscamos excusarnos culpando a otros, y nos tranquilizamos diciendo que somos débiles que no podemos hacer nada, que las condiciones de vida nos llevan al pecado, y no lo dudo la desesperación, la soledad, el hambre, las derrotas, y muchas más, fácilmente pueden hacernos caer en la oscuridad de la cual es casi imposibles salir solos. Y es aquí donde comienza una doble vida, permanecemos sumidos en los vicios, manchando nuestro vestido blanco recibido en el bautismo, y ante los demás vestimos un traje de gala, el Señor no se cansa y de diversas formas y con diferentes personas nos invita a volver al camino.
«Vivid sometidos a Dios, resistid al diablo y huira de vosotros pecadores, lavaos las manos; y el se acercara a vosotros. Pecadores, gente que obráis con doblez. Humillaos en la presencia del Señor y el los ensalzara.» (St 4,7-8.10)
No importa que tan pecadores seamos, si nos decidimos cambiar, el señor tendrá misericordia de nosotros y nos lavara de nuestros delitos con el fuego de su Santo espíritu.
¿Pero si sabemos esto porque tardamos?, ¿porque somos tan simples?, ¡si ganáramos la lotería mayor y tuviéramos que cobrarla en otra ciudad muy lejana ariamos hasta lo imposible para poder llegar y obtenerla!
¿Porque si sabemos donde está la fuente de la vida no acudimos ella? (Jesús en los Sacramentos)
¡No pensemos en buscar a Dios después y hacer de lo nuestro ahora!, «De Dios nadie se burla, lo que cada uno siembre, eso cosechara. El que siembre en su carne, de la carne cosechara corrupción; el que siembra en el Espíritu, del Espíritu cosechara vida eterna.» (Ga 6 7b-8)
Toso lo bueno es difícil y para poder llegar a la meta hay que sufrir mucho competir con muchos, apartarnos de otras tantas, dejando atrás al hombre viejo y comenzando una nueva vida, todos queremos conseguir metas y todos por lo que luchamos es por vivir bien, lo malo es como lo buscamos, de que medios nos valemos para conseguirlos, apartémonos del pecado y aunque pensemos que quedaremos solos o en la ruina, no es cierto el Señor esta con sus brazos abiertos esperando nuestro regreso, como en la parábola del hijo prodigo (Lc 15 11-32)
«Los atletas que corren en un estadio corren todos, pero solo uno consigue el premio, corred como él, para conseguirlo. Todo atleta se impone moderación en todas sus cosas, ellos lo hacen para alcanzar una corona que se marchita; nosotros una que no se ha de marchitar jamás.» (1 Co 9, 24-25)
Les animo a buscar a Dios de todo corazón, a portarnos como ¡hombres verdaderos de Cristo ¡entre ustedes que su relación sea de hermanos conocedores de Dios, moderen su boca, sus acciones y oren para que sus pensamientos no los aparten de Dios, a ejemplo de Jesús no devolvamos mal por mal.
«Cristo padeció por nosotros, dejándonos un ejemplo para que sigamos sus huellas, el no cometió pecado, ni encontraron engaño en su boca; cuando insultaba no devolvía el insulto; en su pasión no profería amenazas; al contrario, se ponía en manos del que juzga justamente. Cargado con nuestros pecados subió al leño para que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Sus heridas nos han curado» (1 Pe 2, 21b-24)
No tenemos excusas ahora de no buscar a Dios, o de decir que no lo conocemos, que no se nos advirtió, «ahora no hay ignorantes porque todos hemos escuchado el Mensaje de Cristo » (Santa Teresa de Ávila) «sino buscamos al Señor ahora que podemos seremos atados de pies y manos y echados a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes» (Mt 22,1-14)
Manténgase en oración, en cada reunión reces la coronilla a la divina misericordia. En la cual se pide a Dios el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero. No olviden pedir la intercesión de nuestra Madre la santísima Virgen María, Ustedes están en mis oraciones.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

sábado, 20 de marzo de 2010

compañeros del sagrado corazon de Cristo

Compañeros de Cristo.
Nosotros somos hombres de Cristo
La Paz en Cristo, Dios les bendiga hermanos no digo sus nombre porque se que hay nuevos y no muchos viejos, pero quiero animarles en el Señor a Seguir sus pasos que de antemano les digo no es fácil, pero la recompensa de ir en este camino es la vida eterna, ósea lucharemos aquí unos años para vivir felices por siempre, vale la pena?
Siempre hablamos de cómo ser un verdadero hombre y no tenemos mejor ejemplo que el mismo Jesús, y es un gran reto el poder imitarlo (La Imitación de Cristo)
Un ejemplo de alguien que conoció a Jesús y quiso seguirlo fue san Matías mulumba, de Cámpala Uganda, con unos 50 años de edad tenía varias esposas, y cabe decir que para tener esposas en las tribus de áfrica había que tener mucho dinero, algunos jóvenes pagan hasta sienes de vacas al padre de la novia para casarse con ella, todo lo contrario a Honduras los hombres no tienen nada que ofrecer y andan buscando mujer, pregunto podemos decir que son verdaderos hombres?
San Matías mulumba si los es, no solo por tener la capacidad de mantener varias mujeres por que no es el caso en nuestro tiempo, sino que al darse cuenta del error que cometía, se quedo con la primer esposa y a las otras las despidió con bienes materiales, fue bautizado, pero al rey que servía no le gustaba las decisiones de Matías, y así fue juzgado, y matado de una forma brutal, le quitaron sus miembros uno por uno, luego cortaron la piel de su espalda en tiras y lo dejaron sufriendo de tal manera inimaginable hasta que al tercer día de haber comenzado con este hecho tan atroz , murió de tanto sufrimiento, que podemos decir? Donde estará ahora? Claramente en el cielo, no dio la espalda al Rey de Reyes, al Señor de Señores.
La guerra paso hace unos cinco años, y las huellas se pueden ver no solo en las estructuras de los edificios que lucen hechos pedazos, Iglesias, escuelas, hogares pueblos completos en ruinas, pero mas aun huellas en los corazones de las personas, pueblos solo con niños y mujeres porque los hombres fueron arrancados de sus familias para llevarlos a morir a luchas sin sentido, gente que ha sufrido, gente que ha vivido la muerte muy de cerca.
Y aun las tribus con sus culturas de marcar a sus miembros para distinguirlos de las demás, platicando con uno de los jóvenes me explicaba cómo hacen las marcas en su cuerpo, decía que más o menos a los siete años de edad toman a los niños les dan una bebida y con diferentes herramientas por decir así, comienzan hacer señales en sus rostros, brazos, pechos y espaldas, en fin en casi todo el cuerpo, por ejemplo los lotuko, se hacen diferentes cortes en las orejas y agujeros en los que bien puede caber un dedo, y hace unos días miramos unas niñas de la tribu de los boya con sienes de cicatrices en su rostro y pecho, y me imagino unos cinco años de edad, celestino el joven que me contaba dice que cuando los niños tienen como esa edad ya saben lo que harán con ellos y algunos se corren porque dice que es extremadamente doloroso, otra tribu de los Dingas se inyecta un tipo de veneno en las cortadas que se hacen en el rostro y estas se inflaman y así quedan pelotitas e sus mejillas y orejas.
Podemos decir que estamos bendecidos? Claro que si ¡ y por muchas razones, Tenemos a nuestro alcance muchas cosas, que son estas mismas las que nos llevan a la ruina sino sabemos utilizarlas, aquí no tienen televisor para ver novelas y programas que nos llenan la mente de basura, ruidos y sonidos extraños que se atreven a decir que es música, llenas de malas palabras e incitando a la violencia, prostitución y drogadicción. Qué futuro tenemos sin Cristo?, con tanta maldad asechándonos? Ninguna¡¡¡
La decisión es nuestra y nadie puede obligarnos a cambiar, pero tenemos razón, conciencia y podemos decidir qué camino tomar, Cristo nos llama ahora nos toca a nosotros dar ese paso a su encuentro, tenemos a María nuestra Madre Santísima que nos ayuda constantemente si se lo pedimos (Santo Rosario) y como hombres ser hombres para Cristo, porque nosotros somos hombres de Cristo.
Dios y la Virgen María les ayuden en todas sus actividades, espero estén jugando futbol después de entrenar su alma para la batalla de la vida, abrazos y si Dios quiere pronto estaré con ustedes para acompañarles en este camino.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo