martes, 6 de abril de 2010

Nuestro mundo esta cambiando

¿El mundo está cambiando? ¡Lo estamos cambiando! La cultura, tradiciones sanas, valores, todo está quedando en el pasado y muy rápidamente todos nos estamos dejando envolver por la nueva era, donde los anti valores están predominando, la prostitución, pornografía, drogadicción, palabras ocenas, son ahora algo de nuestro entorno, y lo estamos viendo como algo tan natural, pero esa es la estrategia del maligno, hacernos ver tan normal lo que nos corrompe y muy sutilmente nos aparta del amor de Dios.
Hace algunos días leía un documento donde decía que para cuando los niños tienen 12 años han visto en los medios de comunicación aproximadamente unos 8,000 actos de violencia, 10,000 asesinatos y una cantidad similar de actos sexuales, tristemente es una realidad.
Hablaba sobre el televisor que es el caballo de Troya moderno, con todo esto no quiero decir que estoy encontrar de la tecnología, al contrario me aprovecho de ella para aprender y ayudar a muchos, pero todo dependerá del uso que le demos, pero eso sí, debemos saber que en nuestra propia casa tenemos una enorme arma que puede destruir nuestra alma dejándola en la miseria, hasta el punto de decir como algunos de ustedes que soy un extremista.
Cuántos de nosotros “Católicos” ahora nos da vergüenza persignarnos, al pasar frente a un templo Católico, antes de las comidas en lugares públicos, llevar un sacramental con nosotros? (Rosario, escapulario, medalla, Crucifijo, etc.) que aunque nuestra alma lo implora pensamos en que dirán, se reirán! Cuántos de nosotros bautizados, hijos de Dios nos da miedo o pena hablar de Jesús a nuestros compañeros de trabajo, en el colegio, en la universidad, hasta en la misma iglesia, porque ahora solo nos conformamos con la misa Dominical ¡si es que asistimos! Pero que decir si nos preguntan por telenovelas, por películas controversiales, con canciones con vocabulario desagradable, ¡ha! para esto si estamos atentos a contestar o nosotros preguntamos, aquí en algunos países de áfrica es muy común ver en lugares donde tienen televisor a una multitud de personas viendo telenovelas, unas muy vistas son Marinar y pasión de gavilanes, muchos hablan de esas cada dia,
Preguntémonos hermanos en Cristo cuantas veces hemos negado a Dios ¿tres veces como San Pedro? O tres a cada instante, ¿por dónde ha entrado todo esto a nuestras vidas que nos tiene tan flojos y faltos de fe? ¡Usted sabrá!
El nombre de una iglesia que predomina en estos países es Cristo es la respuesta, y por supuesto que lo es, El es la respuesta a una vida mejor a una verdadera paz en nuestros corazones pero solo lo será si primero nosotros contestamos a su llamado, teniendo una vida Sacramental, esforzándonos por cumplir los mandamientos, viviendo en oración constante y así claro que será nuestra respuesta.

El amor de Dios es tan grande y lo que nos ofrece es su propia casa, luchemos con todo, contra todo, seamos radicales, en nuestra forma de pensar, de hablar y de actuar, para llegar a habitar ese gran hogar que se nos ha preparado desde antes de nuestro nacimiento. En usted y en mi esta a donde queremos llegar.
Dios les bendiga, María Santísima les acompañe.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario