domingo, 16 de mayo de 2010

La fragilidad de la Vida

Unos ríen otros lloran, algunos lloran menos que otros diciendo tenerlo todo, otros ríen porque no tienen más que hacer en medio de sus muchas dificultades.
Hace unos días en una comunidad en la que preparamos una misión de evangelización, queríamos presentar la película de nuestra Señora de Fátima, la hora seria a las 6 pm y las personas comenzaron a llegar cuando se acercaba la hora un pequeño carro llego llevando en si un cuerpo sin vida de una joven de unos 16 años, había muerto de un paro cardiaco.
Cuan frágil es nuestra vida, ahora estamos aquí mañana no sabemos, es posible que podríamos tener una idea más clara a donde iríamos si muriéramos en este instante, todo dependerá de la vida que llevemos, la vida no es fácil. ¿Cuánto tiempo malgastamos en cosas inútiles, nuestra alegría puede cambiar a lagrimas en un instante,
Tú reduces el hombre a polvo,
Diciendo, retornad hijos de Adán mil años en tu presencia son un ayer que paso,
Una vigilia nocturna….
Aunque uno viva setenta años
y el más robusto ochenta,
La mayor parte es fatiga inútil,
Porque pasan aprisa y vuelan.. (Salmos 90-89, 5-6,10)

nuestra vida es imperfecta a causa del pecado original, esto nos enseña a tratar de caminar en una solo dirección y a darnos cuenta que un solo error puede causar mucho daño no solo a nosotros sino también a los que estén a nuestro alrededor, con esto no quiere decir que si erramos estamos perdidos, al contrario aprendemos de las caídas y muy importante es recordar la gran misericordia de nuestro Dios, procuremos utilizar nuestro tiempo de la mejor forma y que cada cosa que hagamos tengamos presente a nuestro Creador.
….Si habéis sido resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios Padre, Poned vuestro corazón en las cosas del cielo no en las cosas de la tierra, (Colosenses 3,1-2).
mbv

No hay comentarios:

Publicar un comentario