martes, 16 de marzo de 2010

carta a los Compañeros del Sagrado Corazon de Cristo

Compañeros de Cristo.
Nosotros somos hombres de Cristo
La Paz en Cristo, Dios les bendiga hermanos no digo sus nombre porque se que hay nuevos y no muchos viejos, pero quiero animarles en el Señor a Seguir sus pasos que de antemano les digo no es fácil, pero la recompensa de ir en este camino es la vida eterna, ósea lucharemos aquí unos años para vivir felices por siempre, vale la pena?
Siempre hablamos de cómo ser un verdadero hombre y no tenemos mejor ejemplo que el mismo Jesús, y es un gran reto el poder imitarlo (La Imitación de Cristo)
Un ejemplo de alguien que conoció a Jesús y quiso seguirlo fue san Matías mulumba, de Cámpala Uganda, con unos 50 años de edad tenía varias esposas, y cabe decir que para tener esposas en las tribus de áfrica había que tener mucho dinero, algunos jóvenes pagan hasta sienes de vacas al padre de la novia para casarse con ella, todo lo contrario a Honduras los hombres no tienen nada que ofrecer y andan buscando mujer, pregunto podemos decir que son verdaderos hombres?
San Matías mulumba si los es, no solo por tener la capacidad de mantener varias mujeres por que no es el caso en nuestro tiempo, sino que al darse cuenta del error que cometía, se quedo con la primer esposa y a las otras las despidió con bienes materiales, fue bautizado, pero al rey que servía no le gustaba las decisiones de Matías, y así fue juzgado, y matado de una forma brutal, le quitaron sus miembros uno por uno, luego machacaron su carne y lo dejaron sufriendo de tal manera inimaginable hasta que al tercer día de haber comenzado con este hecho tan atroz decidieron terminar con su vida, que podemos decir? Donde estará ahora? Claramente en el cielo, no dio la espalda al Rey de Reyes, al Señor de Señores.
La guerra paso hace unos cinco años, y las huellas se pueden ver no solo en las estructuras de los edificios que lucen hechos pedazos, Iglesias, escuelas, hogares pueblos completos en ruinas, pero mas aun huellas en los corazones de las personas, pueblos solo con niños y mujeres porque los hombres fueron arrancados de sus familias para llevarlos a morir a luchas sin sentido, gente que ha sufrido, gente que ha vivido la muerte muy de cerca.
Y aun las tribus con sus culturas de marcar a sus miembros para distinguirlos de las demás, platicando con uno de los jóvenes me explicaba cómo hacen las marcas en su cuerpo, decía que más o menos a los siete años de edad toman a los niños les dan una bebida y con diferentes herramientas por decir así, comienzan hacer señales en sus rostros, brazos, pechos y espaldas, en fin en casi todo el cuerpo, por ejemplo los lutuko, se hacen diferentes cortes en las orejas y agujeros en los que bien puede caber un dedo, y hace unos días miramos unas niñas de la tribu de los boya con sienes de cicatrices en su rostro y pecho, y me imagino unos cinco años de edad, celestino el joven que me contaba dice que cuando los niños tienen como esa edad ya saben lo que harán con ellos y algunos se corren porque dice que es extremadamente doloroso, otra tribu de los Dingas se inyecta un tipo de veneno en las cortadas que se hacen en el rostro y estas se inflaman y así quedan pelotitas e sus mejillas y orejas.
Podemos decir que estamos bendecidos? Claro que si ¡ y por muchas razones, Tenemos a nuestro alcance muchas cosas, que son estas mismas las que nos llevan a la ruina sino sabemos utilizarlas, aquí no tienen televisor para ver novelas y programas que nos llenan la mente de basura, ruidos y sonidos extraños que se atreven a decir que es música, llenas de malas palabras e incitando a la violencia, prostitución y drogadicción. Qué futuro tenemos sin Cristo?, con tanta maldad asechándonos? Ninguna¡¡¡
La decisión es nuestra y nadie puede obligarnos a cambiar, pero tenemos razón, conciencia y podemos decidir qué camino tomar, Cristo nos llama ahora nos toca a nosotros dar ese paso a su encuentro, tenemos a María nuestra Madre Santísima que nos ayuda constantemente si se lo pedimos (Santo Rosario) y como hombres ser hombres para Cristo, porque nosotros somos hombres de Cristo.
Dios y la Virgen María les ayuden en todas sus actividades, espero estén jugando futbol después de entrenar su alma para la batalla de la vida, abrazos y si Dios quiere pronto estaré con ustedes para acompañarles en este camino.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario