miércoles, 13 de enero de 2010



La Paz en cristo, ahora ya estoy es sudan despues de un viaje muy agotador, estamos en la frontera entre sudan y uganda una comunidad muy grande que se llama Nimule, aqui estamos desarrollando una mision popular de tres dias, y luego concliremos con un retiro pan de vida, y luego nos moveremos a otro lugar para otro retiro pan de vida, la mision popular aqui es muy interesante estamos visitando casa por la mañana y por la tarde son los eventos, ahora visitamos unas como aldeas en donde solo hablan madi, y otra donde solo hablan arabe, los niños y algunos adultos de habla arabe me gritan misungo y los de habla madi me gritan kawuaya que en las dos lenguas significa algo asi como blanco, pero no es tan bueno es como depectivo,pero no importa y que aunque no soy tan blanco aqui paresco muy blanco, me es un poco dificil con la comunicacion las personas aqui hablan un ingles poco entendible porque es como mezclado y yo con mi poco ingles no me es tan facil, pero confio en Dios y la Virgen Maria que poco a poco podre servir mejor, y pienso en los primeros misioneros que vinieron solos a estos lugares sin saber una tan sola palabra de lo que aqui se habla y con la ayuda de Dios lograron aprender y luego evangelizar, hay muchos retos por atravesar, culturas, idiomas como lo dije antes, pero cada ves me doy cuenta de la importancia de la oracion como decia Juan pablo II que nuestra vida se convierta en una completa oracion, yo lo intentare y se que hagarrado de la mano de Dios lo podre lograr permanecer en oracion y servir mejor, las personas aqui viven con muchas dificultades, pero viven con fe, con muchas necesidades pero tambien sedientos de Dios, que Dios en su infinita misericordia no guie siempre por el camino del bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario