miércoles, 14 de abril de 2010

Tercer Mensaje de Nuestra Señora de Fatima


la paz en Cristo a todos, les ecribo porque se anda difundiendo un mensaje falso de la III profecia de fatima, el amor de Dios es tan grande y no quiere que nos hacerquemos a el por miedo como usted a sentido al leer estos falsos mensajes porfavor le pido que lea el documento que le adjuntare que es el correcto de la Iglesia, la Santa Madre Iglesia, muchos quieren confundir como ya lo hicieron muchas veces los testigos de Jehova, y otras sectas y como no paso la gente se metio mas en el pecado, La virgen Maria no ha hablado nunca de estas cosas no se confunda, Dicen las escrituras que vendran falsos profetas hasta haciendo señales, pero no les crean, es lo que esta pasando no importa si mensionan a Maria (Falsamente), lea los evangelios practique buenas obras y se salvara, hay un pastor en estados unidos que ha mezclado algunas profecias de santos Catolicos, catherine emmerich, San Malaquias... nostradamus y otros que no son catolicos incluyendo las profecias mayas y con todo esto ha optenido mucho dinero, una vez mas ore, lea los evangelios, viva los Sacramentos, reze el santo rosario y se salvara el señor nos prometio que no destruiria al mundo otra vez, busque a Dios porque lo ama no porque le tiene miedo, Dios les bendiga y Maria Santisima les acompañe, si quiere mas informacion busque en lugares adecuados o dirijase a personas con una sana fe y amor a cristo, y no se deje engañar por muy interesantes o bonitas que parezcan todos esos falsos mensajes, obedezca a la Santa Iglesia Catolica.

Las verdaderas profesias, Evangelio Según San Mateo 24

(imagen capilla sixtina, el juicio final)
La paz en Cristo, ahora escribo un poco de las revelaciones, muchos están difundiendo mensajes apocalípticos aterradores, sobre cosas que pasaran muy pronto, ciertamente estamos llegando a un tiempo difícil, en el cual no nos podemos explicar porque pasan tantas cosas malas, como personas tienen corazón para tomar una arma y atacar a personas indefensas, y esto viene desde herir o matar con un pequeño cuchillo hasta los países, fabricantes de armas altamente destructivas, todo está escrito en la Sagrada escritura, el señor quiere que nos arranquemos el corazón de piedra y que nos pongamos un corazón de carne, En muchas apariciones de la santísima Virgen María (aprobadas por la Iglesia) nos invita a mantener una oración sincera y constante, La importancia del rosario, la penitencia, el amar fervorosamente manteniendo una fe viva, nos invita a la conversión a la renuncia del pecado, a dejar la idolatría, el materialismo, la hipocresía, la inmoralidades sexuales, y todo aquello que nosotros somos consientes que nos aparta del amor de Dios, estamos viendo muchos desastres naturales, cambios climáticos, gobiernos sin corazón, personas dejando la fe que Cristo nos dejo, la maldad está creciendo cada día mas y en cualquier momento también nosotros podemos ser una víctima más.
Las apariciones y visiones es un caso que debemos tratarlo con prudencia, si nos damos cuenta cuando alguien dice haber visto algo sobrenatural el vecino dice lo mismo y el otro y el otro, total que si la primera revelación fue cierta fue inundada por muchas falsas que pusieron en duda todas y es aquí cuando nos envolvemos en el misticismo y rápidamente perdemos la fe y nos centramos en cómo protegernos de mal olvidándonos del Señor Jesús, la iglesia nos cuenta que Desde 1928 hasta 1975 condenó 232 casos de pretendidas apariciones.
Cada día se reportan más y más revelaciones privada y lea cuidadosamente lo que nos dice el cardenal pitra (1 de agosto 1812) "Sabemos que somos plenamente libres de creer o no en las revelaciones privadas, incluso en las más dignas de fe. Aún cuando la Iglesia las aprueba, ellas son recibidas como probables y no como indudables (...) Está totalmente permitido apartarse de esas revelaciones, aún aprobadas, cuando alguien se apoya sobre razones sólidas, sobre todo cuando la doctrina contraria es establecida por documentos irreprochables y una experiencia verdadera." (Libro sobre Santa Hildegarda, p. XVI)
Evangelio según San Mateo
Capítulo 24
24.1. Salió Jesús del Templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle las construcciones del Templo.
24.2. Pero él les respondió: ¿Veis todo esto? Yo os aseguro no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derruida.
24.3. Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.
24.4. Jesús les respondió: Mirad que no os engañe nadie.
24.5. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.
24.6. Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin.

24.7. Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos.
24.8. Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.
24.9. Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
24.10. Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
24.11. Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
24.12. Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
24.13. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
24.14. Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.
24.15. Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),
24.16. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;
24.17. El que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa;
24.18. Y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto.
24.19. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
24.20. Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.
24.21. Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla.
24.22. Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.
24.23. Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí, no lo creáis.
24.24. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
24.25. ¡Mirad que os lo he predicho!
24.26. Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis.
24.27. Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
24.28. Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
24.29. Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
24.30. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
24.31. El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
24.32. De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24.33. Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
24.34. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
24.35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24.36. Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
24.37. Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
24.38. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,

24.39. Y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
24.40. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
24.41. Dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
24.42. Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
24.43. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
24.44. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.

24.45. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
24.46. Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
24.47. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
24.48. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",
24.49. Y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
24.50. Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
24.51. Le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Acá lo tiene versículo por versículo las palabras de nuestro Señor Jesucristo, esto ya es para aterrarnos y si no lo buscamos de corazón, seguramente pasara, amémoslo y sirvámosle, con fe con amor, les sugiero que lean material clasificado ahora muchos escriben para ganar dinero y harán lo posible para vender sus libros, exagerando mintiendo jugando con las cosas celestiales y nos dejamos consumir por ese tipo de personas.
Hay muchas apariciones aprobadas por la santa Madre Iglesia que nos muestran muchas revelaciones y que ya la mayoría se han cumplido: pueden revisar estos sitios para ampliar su conocimiento y aplicar la situación del cardenal Pitra:
http://www.corazones.org/maria/apariciones_aprobadas.htm

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html

vea el numeral 90
http://www.corazones.org/maria/mensajes_humunidad_vm.htm
http://marypages.com/

Cada uno de estos mensajes nos hacen referencia a las Sagradas escrituras, una vez más, vivamos los sacramentos, procuremos con mucho empeño cumplir los mandamientos y sumerjámonos en una vida de oración, y la Misericordia de Dios permanecerá en nosotros.

Hacia Jesús a través de María
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

martes, 13 de abril de 2010

Cuan grande es el Señor

|Cuan Grande es el señor, entrego su vida por nosotros, ha resucitado y nos ha preparado un lugar muy cerca de Él, hemos pasado días de penitencia y preparación para ese bendito tiempo (Triduo Pascual) Pasión, Muerte Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, ahora estamos en la gran fiesta pascual, 50 días que celebramos con gozo su santa resurrección, pero es tiempo de continuar nuestro recorrido para celebrar la venida del espíritu Santo, para seguir con esta lucha, porque es un tiempo de gozo ciertamente, pero también de seguir mejorando, muchos nos pusimos metas al comenzar la cuaresma ( mortificaciones, ayunos) algunos lo logramos otros no lo hicimos, pero cuando llega la pascua, volvemos a la vida ordinaria que teníamos antes, pero no debe de ser así, llevamos un sello impregnado en nuestra alma, debemos ser extraordinarios, verdaderos guerreros contra el mal, debemos mostrar nuestro radicalismo y vivir con Cristo en un mundo de desigualdad, pero debemos comenzar ahora, mañana puede ser muy tarde, Jesús nos ha enseñado a decirle Padre a su Padre, alegrémonos¡ tenemos a un padre todo poderoso que a pesar de lo pecadores que somos nos permite llamarlo Padre, sigamos en la lucha, continuemos en la batalla, vivamos los sacramentos, procuremos con todo nuestro ser cumplir los mandamientos, introduzcámonos en una vida de oración, no será fácil, pero nuestro Padre nos enviara fuerzas para permanecer en el camino a su hogar que si nos decidimos también será el nuestro, porque su misericordia es infinita.

Maynor Ballesteros

Retiro con los Frailes Dominicos

Hace dos semanas estoy en el convento de los Dominicos en kisumo Kenia, 5 Sacerdotes, 3
novicios, 6 postulantes, les he estado acompañando en todos los tiempos de oración, que casi es

igual a los de mi comunidad de laicos en honduras( Misioneros de Cristo) y también en sudan con padre Heraldo, por la mañana oficio de lectura, seguido de un tiempo de meditación personal, laudes, Santa Misa, al medio día el Santo Rosario y sexta, por la tarde Vísperas(Hora Santa) de noche completas con meditaciones de las lecturas litúrgicas del siguiente día, ha sido un tiempo muy bueno, fortaleciéndome física, espiritual y mentalmente, llegue al convento el martes santo, día que Padre Heraldo viajaba a Inglaterra para tener retiros con sus hermanos de la comunidad, hemos celebrado cada día del triduo pascual, Viacrucis, horas santas, vigilias, todo muy bueno y


muy parecido a Honduras, la semana de pascua fue un poco más tranquila.
Junto con los postulantes y novicios visitamos lugares donde los colegios hacían presentaciones dramáticas de su diario vivir, muchos talentos
pero mostrando los sufrimientos que sobrellevan,
Platicaba con dos postulantes Chitai y Gilberto de la importancia de la oración y de que

muchas veces tenemos doble cara, parecemos santos en la capilla, con nuestros superiores, pero
afuera y lejos de ellos somos totalmente diferentes, se nos olvida quienes somos, oremos por ser uno en donde estemos y con quien estemos.
Aquí en el convento es interesante, personas de los estados unidos, Uganda, Mozambique, Angola, Tanzania, Kenia y ahora de honduras claro(Yo) y como sabrán también muchos idiomas, mañana regreso a Nairobi, Padre Heraldo también y estaremos ahí hasta el domingo, porque el próximo lunes 19 si Dios así lo permite, regresamos a Sudan, esperemos que todo salga bien con las elecciones.
Dentro de menos de un mes vendrá el equipo de misioneros (Misioneros de Cristo y Frailes franciscanos de la renovación) estarán por unas tres semanas en las que se desarrollaran retiros eucarísticos en diferentes colegios de la diócesis de torit Sudan y también algunas misiones populares.
Una vez más pido sus oraciones por todos estos países y también por honduras que está atravesando por un tiempo intenso de violencia, es hora, busquemos a Dios de corazón, entreguémonos completamente a Él y el nos sostendrá en sus benditas Manos.
Maynor Ballesteros

martes, 6 de abril de 2010

Nuestro mundo esta cambiando

¿El mundo está cambiando? ¡Lo estamos cambiando! La cultura, tradiciones sanas, valores, todo está quedando en el pasado y muy rápidamente todos nos estamos dejando envolver por la nueva era, donde los anti valores están predominando, la prostitución, pornografía, drogadicción, palabras ocenas, son ahora algo de nuestro entorno, y lo estamos viendo como algo tan natural, pero esa es la estrategia del maligno, hacernos ver tan normal lo que nos corrompe y muy sutilmente nos aparta del amor de Dios.
Hace algunos días leía un documento donde decía que para cuando los niños tienen 12 años han visto en los medios de comunicación aproximadamente unos 8,000 actos de violencia, 10,000 asesinatos y una cantidad similar de actos sexuales, tristemente es una realidad.
Hablaba sobre el televisor que es el caballo de Troya moderno, con todo esto no quiero decir que estoy encontrar de la tecnología, al contrario me aprovecho de ella para aprender y ayudar a muchos, pero todo dependerá del uso que le demos, pero eso sí, debemos saber que en nuestra propia casa tenemos una enorme arma que puede destruir nuestra alma dejándola en la miseria, hasta el punto de decir como algunos de ustedes que soy un extremista.
Cuántos de nosotros “Católicos” ahora nos da vergüenza persignarnos, al pasar frente a un templo Católico, antes de las comidas en lugares públicos, llevar un sacramental con nosotros? (Rosario, escapulario, medalla, Crucifijo, etc.) que aunque nuestra alma lo implora pensamos en que dirán, se reirán! Cuántos de nosotros bautizados, hijos de Dios nos da miedo o pena hablar de Jesús a nuestros compañeros de trabajo, en el colegio, en la universidad, hasta en la misma iglesia, porque ahora solo nos conformamos con la misa Dominical ¡si es que asistimos! Pero que decir si nos preguntan por telenovelas, por películas controversiales, con canciones con vocabulario desagradable, ¡ha! para esto si estamos atentos a contestar o nosotros preguntamos, aquí en algunos países de áfrica es muy común ver en lugares donde tienen televisor a una multitud de personas viendo telenovelas, unas muy vistas son Marinar y pasión de gavilanes, muchos hablan de esas cada dia,
Preguntémonos hermanos en Cristo cuantas veces hemos negado a Dios ¿tres veces como San Pedro? O tres a cada instante, ¿por dónde ha entrado todo esto a nuestras vidas que nos tiene tan flojos y faltos de fe? ¡Usted sabrá!
El nombre de una iglesia que predomina en estos países es Cristo es la respuesta, y por supuesto que lo es, El es la respuesta a una vida mejor a una verdadera paz en nuestros corazones pero solo lo será si primero nosotros contestamos a su llamado, teniendo una vida Sacramental, esforzándonos por cumplir los mandamientos, viviendo en oración constante y así claro que será nuestra respuesta.

El amor de Dios es tan grande y lo que nos ofrece es su propia casa, luchemos con todo, contra todo, seamos radicales, en nuestra forma de pensar, de hablar y de actuar, para llegar a habitar ese gran hogar que se nos ha preparado desde antes de nuestro nacimiento. En usted y en mi esta a donde queremos llegar.
Dios les bendiga, María Santísima les acompañe.
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

llamado a la oracion

La oración es un arma poderosa contra el mal,
Cada día muy temprano en la mañana se escucha una voz muy fuerte, pareciera que fuera en mi propio cuarto, aun está muy oscuro y ese sonido se escucha en todo el pueblo, es la tremenda bocina que tienen los musulmanes en su mezquita llamando a la oración, solo una media hora más tarde vuelve a sonar con la misma intensidad, esto pasa más que 7 veces al día.
Es tiempo para que nosotros Católicos nos unamos en oración con más empeño, la Iglesia atraviesa problemas que ya antes había atravesado y ahora no es más fuerte que en otros tiempos, pero con tantos medios de comunicación y opiniones heréticas denigran con más facilidad a nuestra Iglesia, el Cuerpo místico de Cristo Jesús.
Y ciertamente todos los abusos por algunos clericós es algo horrible que no debería pasar, y es que el mal está más cerca de nosotros de lo que pensamos, y en gran parte se apodera de nosotros porque nos olvidamos de la oración o porque la volvemos un monólogo sin sentido.
La Virgen María en cada una de sus apariciones nos ha invitado a permanecer en oración, una oración que nos una estrechamente con el Padre Celestial, para así vivir en Cristo, guiados también por su Santo espíritu, en nuestra próxima oportunidad de oración, recordemos que es un dialogo con nuestro Creado y Salvador, y pidámosle insistentemente para que nuestros corazones permanezcan en gracia con El.
Que nadie diga que no puede hacer una oración, el mismo Jesús como ya sabemos nos dejo la oración del Padre nuestro, meditemos entonces lo que el Señor quiere en esta pequeña oración pero con un poder inmenso, y no olvidemos rezar el Santo Rosario, que también tiene poder contra el mal.
Les aseguro "que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá Jn 16, 23b-28
Maynor Ballesteros
Misioneros de Cristo

lunes, 5 de abril de 2010

perfil, Maynor Ballesteros


Lay Missionary Profile: Maynor Ballesteros
Maynor Ballesteros Villamil is 27 years old and a native of Siguatepeque, Honduras; he is one of a family of six children.Maynor met the Franciscan Friars of the Renewal at the very first Pan de Vida (Bread of Life) Eucharistic youth retreat the Friars conducted in Honduras in 2001 as part of the commemoration of the 500th anniversary of the first Mass on the America continent, which took place at a site on Honduras’ north coast. That retreat changed Maynor’s life and plans. Prior to that he had been involved in his local parish, St. Paul’s, and was planning a career in the military. In fact he had taken the entrance exam for the academy and gotten the highest score in the country! But his encounter with Jesus in the Eucharist pointed him in another direction. The question for him was no longer, “What do I want to do?” But rather, “What does Jesus want me to do?” Maynor spent some time living with the friars in Comayagua, not far from his home town, and participating in their life and ministry. When Missioners of Christ established a permanent presence in Honduras, Maynor discovered his vocation as a lay missionary. He’s been part of the Missioners community for the past five years. During that time he’s served in remote parishes in rural areas and been involved in evangelization programs and outreach efforts for children and youth, while participating in Missioners’ daily prayer schedule which includes Mass and Eucharistic adoration. Fr. Herald Joseph Brock, CFR, was one of the friars whom Maynor met on that first Pan de Vida retreat almost ten years ago. They worked together on many occasions during the time they were both in Honduras, and stayed in touch as Fr. Herald began his new mission in Sudan. In 2009 Maynor began to experience the stirring in his heart of a call to missionary service beyond the borders of Central America, and inquired about the possibility of coming to Africa. He came as part of the Missioners of Christ team in January of 2010 and will be working as a lay missionary in Sudan for six months.
Maynor brings a strong, well-formed faith, a deep love for Christ and His Church, a disciplined prayer life, a willingness to step out in courage and take a risk for Jesus, and much experience in ministry and missionary work. We are very glad to have him with us! When he returns to Honduras to continue serving there as a lay missionary he will carry with him in his heart the experience of the suffering but indomitable Christians of South Sudan.
escrito por Padre Heraldo CFR